Como reconocimiento público a los profesionistas de la Ingeniería Mecánica Eléctrica y ramas afines distinguidos a lo largo de su vida profesional, la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas, A.C. otorga el Premio AIUME a la Excelencia Profesional en su décima edición. la imaginación y templanza para desarrollar una ingeniería mexicana de vanguardia mundial.

 

1. BASES. La persona seleccionada para recibir el premio, deberá ser Ingeniero Mecánico Electricista o de ramas afines que cumpla con las siguientes condiciones:

Más de 30 años de ejercicio profesional.

Destacada participación en la formación de ingenieros.

Reconocimiento general de su alto nivel profesional y personal.

Interés por el desarrollo gremial.

Reconocimiento público como persona ética y moral.

Ser miembro de AIUME.

 

2. PREMIO. Consistirá en   medalla alusiva al "PREMIO AIUME A LA EXCELENCIA PROFESIONAL" y diploma.

 

 

 

 

3. EL JURADO. El jurado estará integrado por Ingenieros Mecánicos Electricistas y de ramas afines de la más alta distinción nacional.

 

4. CANDIDATURAS. Los nombres de los candidatos propuestos deberán ser presentados por escrito, por cualquier grupo de asociados de AIUME, por instituciones de Educación Superior, Investigación, Cámaras industriales, Asociaciones o Colegios de Ingenieros Mecánicos Electricistas y ramas afines.

Dichas candidaturas deberán apoyarse en un mínimo de veinte firmas de ingenieros Mecánicos Electricistas, o de ramas afines, y el currículo vitae del candidato propuesto en un máximo de 5 cuartillas.

 

5. PROPUESTAS. Las propuestas se entregarán en sobre cerrado dirigido al “PREMIO AIUME A LA EXCELENCIA PROFESIONAL”, en las oficinas de la AIUME, Tacuba No 5, Col. Centro, CP 016000, México DF.. La fecha límite de recepción de propuestas es el día 30 de julio de 2004.

 

6. SELECCIÓN. El jurado se reunirá el 5 de agosto de 2004, para seleccionar entre las candidaturas recibidas, al ingeniero que recibirá el Premio. La decisión del jurado será inapelable y se hará del conocimiento del ganador el día 6 de agosto de 2004.

 

7. PREMIACIÓN. La solemne ceremonia de premiación se realizará en el Palacio de Minería de común acuerdo con el ganador, y el comité organizador, contándose con la presencia de distinguidos invitados de los diversos sectores de nuestro país, el 24 de junio de 2004.

 

 

 

 

 

Premio AIUME Nacional a la Excelencia Profesional 2004

Medalla acuñada en oro de 21.6 kilates, con un peso

de 160 gr., diámetro de 60 mm y 3 mm de espesor.